Temas Cristianos

    1. LA DOCTRINA DE LA JUSTIFICACIÓN: El más recomendable de estos estudios. Si tuviese que dejar un solo artículo en toda esta web dejaría éste. El Sencillo Evangelio del Señor Jesucristo: Un estudio profundo, pero comprensible de la manera de obtener la salvación que nos enseña el Evangelio.

    2. POSIBILIDAD CIENTÍFICA DE UN DILUVIO UNIVERSAL: Un divertimento científico del autor de esta web.

    3. LOS MORMONES Y JOSÉ SMITH: Todo lo que Ud. debe saber sobre los Mormones (La llamada "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días") y sus relaciones con la masonería y el ocultismo.

    4. LO QUE LA BIBLIA DICE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD: Un breve estudio sobre esta práctica sexual: Más que nunca ahora es necesario tener las cosas claras ante la avalancha mediática del lobby gay.

    5. IGLESIAS SECTARIAS: Crítica de ciertas actitudes sectarias dentro de ciertas iglesias falsamente evangélicas por un cristiano evangélico. Ocho puntos de coincidencia con una secta destructiva: ¿Cómo diferenciar una buena iglesia de una iglesia sectaria? Realmente te interesa leer esto, especialmente cuando las herejías que hoy se manifiestan dentro del seno de la iglesia, y que engañan a miles, ya tuvieron su paralelo en épocas pasadas. No se deje engañar... ¿está Ud. en una?.

    6. SEPARACIÓN Y DIVORCIO DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO. UN tema que, desgraciadamente, se toma a la ligera hasta en las iglesias más conservadoras.

    7. LOS DIEZ MANDAMIENTOS: ¿Se los han enseñado a Ud. tal y como están escritos en la Biblia o le han ocultado alguno? Se trata de leer qué es lo que dicen literalmente los 10 mandamientos tal y como están escritos en la Biblia y no como se suelen enseñar (mutilados) en ciertos países de cierta mayoría religiosa.

    8. ¿CREES EN UN "RAPTO" SECRETO DE LA IGLESIA?: Muy recomendado para cristianos deseosos de saber al respecto. En este estudio trataremos de demostrar con la Biblia en la mano, la que ha sido la creencia histórica y bíblica de la iglesia en todas las edades. En estos tiempos difíciles es importante tener clara esta doctrina sobre la que el enemigo de la fe ha traído tanta confusión sabiendo que el tiempo se acerca. Participa en una encuesta sobre este tema.

    9. LA FORMACIÓN DEL CANON DEL NUEVO TESTAMENTO: Una muy breve introducción.

    10. RESPUESTA A LOS TRATADOS DE LOS "TESTIGOS" DE JEHOVÁ: El autor de esta WEB recibe regularmente la visita de dos amables señoras de esta organización religiosa que con toda su buena voluntad -y con quizá más celo que muchos verdaderos creyentes- le dan folletos. He aquí mis respuesta a esos folletos.

    11. ¿DEBE LA MUJER PREDICAR EN LA IGLESIA? ¿Pueden las mujeres predicar, enseñar o ejercer ministerios que las pongan sobre los hombres?, ¿Qué dice la Biblia verdaderamente?

    12. EL CRISTIANO EVANGÉLICO Y LOS ANTICONCEPTIVOS: Un poco de luz sobre el tema y un aviso sobre el uso de ciertos anticonceptivos abortivos.

    13. LOS CUATRO PILARES DEL CULTO CRISTIANO: La doctrina de los apóstoles, la comunión cristiana, el partimiento del pan y las oraciones.

    14. EL CRISTIANO Y EL TRABAJO: La enseñanza del Nuevo Testamento sobre el trabajo y el cristiano.

    15. ESTUDIO SOBRE EL DON DE LENGUAS: Interesante y sincero estudio realizado por un "Pentecostal" de años, que un día decide ver, libre de prejuicios doctrinales, qué es lo que dice al respecto la Biblia sobre este tema. ¿A qué conclusiones pudo llegar? Para leerlo Necesitas Word y la fuente Graeca II (GRI.TTF).

    16. HISTORIA DE ISRAEL: Breve reseña histórica y religiosa de los derechos de Israel sobre su tierra y de las causas y orígenes que enfrentan a esta nación con el mundo árabe. ¿Ha existido en la tierra de Israel una nación "Palestina" o árabe alguna vez a lo largo de la historia?.

    17. APOLOGETICA: Para cristianos evangélicos sobre supuestos cristianos evangélicos.

    18. EL ORIGEN DEL PAPADO CATÓLICO-ROMANO: Interesante estudio sobre los orígenes del Papado. Muy recomendado para Católicos-Romanos que quieren saber porqué este es un obstáculo insalvable para el ecumenismo con los evangélicos o protestantes.

    19. EL ORIGEN DEL CULTO A LA VIRGEN MARÍA O MARIOLATRÍA: Interesante estudio sobre los orígenes paganos del culto a la virgen María que no practicaban los primitivos cristianos ni se enseña en el Nuevo Testamento. Muy recomendado para Católicos-Romanos que quieren saber porqué este es un obstáculo insalvable para el ecumenismo con los evangélicos o protestantes.

    20. LA PERSEVERANCIA DEL CRISTIANO: ¿Qué tiene que ver una melé del Rugby con la vida cristiana?

    21. ¿UN ANTIGUO Y TERRIBLE AMO TE PERSIGUE? ¡No le sirvas!

    22. PERLAS DE CALVINO Sacadas de la lectura de su famosa Obra "Institución de la Religión Cristiana"

    23. ¿CÓMO ESCAPAREMOS SI DESPRECIAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? Reflexiones sobre el salmo 50.

    24. EL GRUPO JUDAIZANTE "DOCE TRIBUS" ¿Es una secta peligrosa o un simple grupo heterodoxo?


ESTUDIOS TRADUCIDOS AL FRANCÉS:

  1. La femme a-t-elle le droit de prêcher ou exercer une autorité sur les hommes dans l’église?

  2. La vie chrétienne est surtout une vie de persévérance.

  3. Un ancien terrible maître te poursuit?

  4. Comment échapperons-nous si nous négligeons un si grand salut?

  5. Ce que la Bible dit au sujet de l'Homosexualité

  6. Séparation et Divorce entre chrétiens