Pinceladas sobre la Divinidad de Cristo en Apocalipsis

ALGUNAS PINCELADAS SOBRE LA DIVINIDAD DE CRISTO (POR EJEMPLO) EN APOCALIPSIS

Este pequeño y somero artículo va dirigido a ciertos gentiles "que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten", a los que los cristianos llamamos "Judaizantes", y en especial a los que niegan la Divinidad -con mayúsculas- de Jesucristo.

(Apoc. 1:8) "HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

La primera parte del versículo habla de Jesús como el que "Viene con las Nubes" y la segunda parte, hablando de el Señor Dios y del Todopoderosodice que es el que "ha de venir".

¿No será que Jesús y YHWH son UNO?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 1:15) "...y su voz como el ruido de muchas aguas"

En este versículo dicen de Jesús que su voz es como "ruido de muchas aguas", y en Ezequiel 43:2 dice: "y he aquí, la gloria del Dios de Israel venía de la parte del oriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas".

¿No será que Jesús y YHWH son UNO?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 1:19) dice de Jesús: "Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último"

(Apoc. 21:6) Dice de Jesús: "También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida"

En Isaías 44:6 se nos dice: "Así dice YHWH, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."

Jesús dice que es "El Primero y el último", y YHWH dice de Si mismo "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."

¿No será que Jesús y YHWH son UNO?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22) Repite tantas veces: "...oiga lo que el Espíritu dice...".

¿No era Jesús quien hablaba a Juan? ¿No será que Jesús y el Espíritu Santo son UNO?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 3:21) Dice Jesús "yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono"

¿Cómo es posible que Jesús se siente en el Trono de Dios?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 5:6) Dice "...Y vi en medio del trono (...) a un Cordero..."

(Apoc. 7:17) Dice: "...pues el Cordero en medio del trono los pastoreará..."

¿Cómo es posible que Jesús esté en medio del Trono? y... ¿No dice la Escritura que "YHWH es mi pastor" (Sal. 23:1)

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 5:12) Dice: "El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza".

(Apoc. 5:13) Dice: "Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos"

Jesús recibe aquí una misma adoración y gloria que el Padre. Sin embargo dice la Escritura (por poner solo un ejemplo): "Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro" (Isaías 48:11).

Si YHWH no comparte Su Gloria con nadie, ¿Cómo se explican los judaizantes que niegan la Divinidad de cristo los versículos citados de Apocalipsis?

(Apoc. 17:14) Dice de Jesús: "Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes"

(Apoc. 19:16) Dice de Jesús: "Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES"

Sin embargo la Escritura dice de YHWH: "Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores." (Dt. 10:17), "Dad gracias al Señor de señores, porque para siempre es su misericordia" (Sal. 136:3), "...la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén." (1ª Tim. 6:15-16).

¿Me lo puede explicar, por favor, alguno de los judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 20:6) Dice: "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años."

¿Cómo es posible que seamos sacerdotes de "Dios y de Cristo"? ¿Porqué dice después que "reinarán con Él" y no con "Ellos"?

Por favor, espero una explicación de los judaizantes que niegan que Jesús y YHWH sean Una misma esencia.

(Apoc. 21:22) Dice: "Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero"

¿Cómo dice la Escritura que el Templo (lugar de la presencia de YHWH- será "Dios Todopoderoso" -YHWH- y "el Cordero" -Jesús-?

¿Me lo puede explicar alguno de esos que se dicen judíos físicos y no son hijos de madre judía?

(Apoc. 21:23) Dice: "La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera"

¿Cómo dice aquí que Jesús es la Lumbrera (para entendernos, la fuente de la Luz) y que es la gloria de Dios la que ilumina la Ciudad (para entendernos, la luz)?

¿Es que la Luz de Dios, Su Gloria, procede de Jesús?

Nuevamente espero una respuesta o explicación de los judaizantes.

(Apoc. 22:3) Dice: "y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán. Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes"

¿Porqué habla de UN trono y no de DOS? ¿Porqué dice "Estará" y no "Estarán"? ¿Porqué dice SU Rostro y SU Nombre hablando de dos personas (Dios y Jesús el Cordero)?

Los que niegan la Divinidad de Jesús (Divinidad con mayúscula) ¿Me lo pueden explicar?

(Apoc. 22:16) Dice "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel"

Comparemos eso con: "Pues mi ángel irá delante de ti" (Éxodo 23:23), "He aquí, mi ángel irá delante de ti" (Éxodo 32:34), etc., etc.

Y reflexionemos, tan solo eso.

"Solo Dios es Sabio"

JPV