Entrevista completa a San Pablo

Se trata de una respuesta a una ficticia (y muy tendenciosa) entrevista al apóstol Pablo hecha por un tal CC (Cristiano católico) y publicada en las news de religión es.charla.religion donde se supone que el apóstol habla en contra de las iglesias evangélicas (o protestantes). Por ICAR entiéndase Iglesia Católica Apostólica y Romana.

El apóstol Pablo nos escribió triste y enfadado a la redacción de reportero protestantes, porque CC había omitido ¿? algunas respuestas dadas, creemos y esperamos que sin mala intención. Esta es la entrevista completa y sin censurar por nuestros amigos de la ICAR (las respuestas censuradas por CC en azul oscuro):

"Cristiano Catolico" <santrinidad@xs4all.nl> escribió en el mensaje news:3f3fe089$0$29088$e4fe514c@dreader6.news.xs4all.nl...

> ENTREVISTA A SAN PABLO LA FE CRISTIANA

> que se le hicieran en una de las típicas "ruedas de prensa" que hay hoy en día? Para saber la respuesta, le haremos varias preguntas de sumo interés tanto para evangélicos, protestantes y para los católicos. En este tiempo de tanta confusión veamos lo que respondería el apóstol mas admirado por los grupos evangélicos. Sin duda que ellos no entrevistarían a Pedro, sino a San Pablo.

> Sus respuestas son tomadas de sus propios escritos tal como los tenemos en la Palabra de Dios. En este caso solamente usaremos la versión mas común usada por los protestantes de habla hispana, que es la de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. De esta manera la misma Biblia evangélica nos dará las respuestas de San Pablo.

> Estamos transmitiendo en vivo y ante miles y miles de personas que quieren conocer la Verdad sobre la fe y tantas discusiones que hay hoy en día sobre el cristianismo verdadero. Bienvenidos todos y gracias por sintonizarnos:

1.. Sr. Apóstol Pablo, hoy hay muchas doctrinas diferentes dentro del cristianismo y muchos lo ven normal. ¿Puede usted decirnos si da lo mismo pertenecer a cualquier Iglesia o hay una sola fe?

> "Sean solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación: Un Señor, una fe, un bautismo"

***No olviden tampoco lo que dijo el Señor Jesús (porque el señor CC que me entrevista presupone que esa iglesia es la ICAR ¿Por qué no la Ortodoxa -más antigua- o la Iglesia Etíope?-):

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:19-20)

¿Algo más al respecto?

"Rehusa al hombre hereje, (...)". Ti 3,10-11

***Citaré algunas herejías que surgirán tras mi muerte, para que estén Uds. en guardia:

- Borrar de un plumazo el segundo mandamiento de la ley de Dios (de los 10 mandamientos, para que uds. me entiendan): "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" (Exodo 20: 4-5)

¿Hay peor hereje que el que borra y no enseña a sus discípulos el Segundo mandamiento de la ley de Dios????

- Hablar de otros mediadores ante Dios aparte del mismo Señor Jesucristo:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1ª Timoteo 2:5). Llegarán herejes que sustituirán el culto idolátrico a la dios madre (las Aseras, Astartés, Diana de los Efesios, etc. por el culto impío a la Bienaventurada virgen María (curiosamente lo hicieron en un concilio en Éfeso, donde adoraban a Diana y casi nos matan por predicar a Jesucristo -ver el libro de los hechos de los apóstoles-

- Podría citar muchas más herejías: Simonía (ganarse el cielo pagando dinero), culto necrolátrico (a trozos de muertos, como se hará en la ICAR), confesión auricular, celibato obligatorio, etc...

> 2.. Pero si muchos dicen que lo importante es creer en Cristo, ¿Qué es lo que tu quieres decir con eso?

> "Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?" 1 Cor 1,12-13

***Muy cierto, somos todos de Cristo, que no está dividido, no de PEDRO, ni de Pablo, ni de Apolos. Mira lo que dijo el mismo Señor:

"Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que é ha enviado" (Juan 6:28-29)

> 3.. Entonces, ¿Es algo malo el fundar otras iglesias fomentando las disensiones (divisiones) como muchos evangélicos lo hacen?

> "Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1 Cor 1,10

***No solo los evangélicos en muchos desgraciados y modernos casos, sino que la ICAR, establecida en el siglo IV por el emperador Constantino, es una iglesia fundada por hombres. ¿No sería justo, como digo arriba, por ese mismo razonamiento tan corto de mente, decir que la primera es la Griega ortodoxa, o la etíope, o la copta?? No hay otra iglesia que la que fundó el Señor Jesús, y esa NO es la ICAR.

> 4.. San Pablo ¿De donde crees tu que viene todo eso de las divisiones, herejías, disensiones y sectas que hay hoy en día?

> "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías..." Gal 5,19-20

***Debo decir también, de modo profético, que si ha habido alguien en la historia que haya sido adúltero, fornicario, inmundo, disoluto, idólatra, hechicero, enemigo de los bueno, etc. ha sido el papado como institución, que hoy quiere lavar su cara y presentarse como algo proveniente de Dios. Los Borgia, los Inocencios III, etc....

> 5.. Si es así, como ves tú la importancia de amar a la única Iglesia y de pertenecer a ella?

> "Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella". Ef 5,25

***CC cortó maliciosamente esta parte de la entrevista: "Pero, amado CC, ¿Quién te hace a tí pensar que yo pienso, o que el mismo Jesucristo piensa que la ICAR es la Única y verdadera Iglesia? creo que estás lleno de prejuicios e ideas preconcebidas. Se noble como los de Berea: "Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:10-11)

> 6.. Eso si es fuerte eh, porque si la Iglesia es como la esposa entonces solamente debe de haber Una. Entonces el que se va cualquier iglesia donde le guste mas o se identifique porque siente mas bonito como una amante espiritual: ¿Qué sería esa persona?

> "Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas á los fornicarios y á los adúlteros juzgará Dios". Heb 13,4

***Debo recordar aquí, como apóstol, que la iglesia adúltera está descrita en el libro del amado Juan:

"Vino entonces uno de los siete ángeles (...) y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro(4) lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: LAS SIETE CABEZAS SON SIETE MONTES, SOBRE LOS QUE SE ASIENTA LA MUJER" (Apocalipsis 17:1-9).

Ninguna autodenominada iglesia encaja históricamente mejor con esta descripción, por idólatra, asesina de santos, fronicaria, que la de Roma, asentada sobre las siete colinas de Roma (aunque ahora, como he dicho, desde hace poco menos de un siglo, haya querido lavar su imagen asesina). Distingamos aquí al pueblo de Dios en la ICAR de la Institución llamada ICAR.

> 7.. Disculpa Pablo mi insistencia. No se si entendí bien. Hoy muchos

dicen que las iglesias no salvan, ni importa en cual estar, que la columna y

el

> apoyo de la verdad es la Biblia. ¿Qué opinas tú?

"Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la

casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la

verdad" 1 Tim 3,15

***Justo, pero querido CC, se hace necesario decir que esa verdad está tan

solo en Cristo, Único y suficiente Salvador. ¿Cómo va a ser sustento de la

verdad una iglesia que hasta hace menos de 50 años prohibía la lectura de la

Biblia -la verdad- a sus feligreses????

> 8.. Bueno, si es sumamente importante el pertenecer a la Iglesia, ¿Cómo

> podemos estar seguros de estar en la única Iglesia fundada por Cristo?.

> ¿Podrías darnos algunas caracteristicas esenciales de la doctrina de tu

> tiempo? ¿Qué hacían ustedes?:

> a)Celebramos la Eucaristia: "Porque yo recibí del Señor lo que también os

he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan; Y

> habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo

> que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó

también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta

copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que

bebiereis,

en memoria de mí".

>

> 1 Cor 11,23-25

***CC. otra vez, con pena (por tu desconocimiento) te diré que mis discípulos protestantes, ortodoxos, y de otras denominaciones cristianas también celebran la Santa cena como recuerdo de la pasión del Señor. ¿Olvidas eso??? Además los protestantes o evangélicos lo hacen con pan y vino y no solo pan como hace la ICAR.

> b)Estamos en comunión con el Apóstol Pedro: "Después, pasados tres años,

fuí á Jerusalem á ver á Pedro, y estuve con Él quince días.Mas á ningún otro

de los apóstoles vi, sino á Jacobo el hermano del Señor". Gal 1,18-19

***En esto vuelves a preguntarme lleno de prejuicios y de lo que falsamente

te han enseñado:

"A nadie llaméis padre vuestro sobre la tierra; porque uno es vuestro Padre

que está en los cielos. Ni os llaméis maestros, porque uno es vuestro

Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" (Mateo 23:9, 11).

"Y a unos puso Dios en la Iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas,

lo tercero doctores." (1ª Corintios 12:28). NO dice que puso PRIMERAMENTE

AL "PAPA"

"Cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí en la cara, porque era de

condenar... Cuando vi que no andaban derechamente conforme a la verdad del

Evangelio, dije a Pedro, delante de todos: "Si tú, siendo judío, vives como

los gentiles y no como judío, ¿por qué constriñes a los gentiles a

judaizar?" (Gálatas 2: 11 y 14). ¿Creía yo, Pablo, en un Pedro

Infalible?????

Ahora te dejo con algunos "padres" de la que tu llamas Verdadera y ÚNica

Iglesia:

San Cirilo de Alejandría, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: "Por

la roca debéis entender la fe Invariable de los apóstoles" S. Cirilo de

Alejandría, Dial. IV. Trinitate, núms. 507-8.

San Hilario, obispo de Poitiers, en su 2º libro sobre la Trinidad, dice: "La

roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por boca de san

Pedro"

San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta

roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora

bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el

hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.

Orígenes exclama: "Si suponéis que Cristo fundó su Iglesia sólo sobre Pedro,

¿qué papel asignáis a los demás apóstoles? ¿Qué les concedéis a Santiago y a

Juan, que también Cristo les puso el sobrenombre de hijos del trueno, para

indicar su gran significación?"

San Ambrosio escribió: "Petrus primatum confessio acceptit, non honoris"

(Pedro no aceptó los honores de su primera confesión).

Fabián, uno de los primeros obispos de Roma (y por ello para los romanistas,

un "Papa"), escribió al emperador Zenón que Cristo había dicho a Pedro:

"Super ista confessiono, aedificabo Ecclesiam" (Sobre esta confesión

edificaré mi Iglesia) De Incarnat., cap. 4.

San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice:

"¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre

esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo"

El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre san

Pedro, que predicaba a su grey en su sermón XIII: "Tú eres Pedro, y sobre

esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido

diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia:

Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre

ti." Nos permitimos citar, en la propia lengua en que escribió san Agustín,

otra exégesis suya del debatido texto: «Super hanc petram quam confessus es

aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum

etiam ipse a edificatus est Petrus»

***Mira ahora lo que dice un llamado "Papa":

El propio san Gregorio I (Un "Papa" entre 590-604 d.C.) Habiendo querido el

patriarca de Constantinopla adornarse con el titulo de "obispo universal",

le escribió el de Roma: "Ninguno de mis predecesores ha consentido llevar

este título profano, porque cuando un patriarca se abroga a sí mismo el

nombre de universal, el título de patriarca sufre descrédito. Lejos está,

pues, de los cristianos el deseo de darse un título que cause descrédito a

sus hermanos" Y en sus cartas al emperador, dice: "Confiadamente afirmo que

cualquiera que se llama Obispo Universal, es precursor del anticristo"

Dirigiéndose al patriarca de Alejandría, Eulogio, escribe: "Os ruego que no

me deis más este título... yo no deseo distinguirme por títulos, sino por

virtudes. Además, no juzgo que sea un honor para mí lo que cause detrimento

a la honra de mis hermanos. Mi honor es el de toda la Iglesia. Mi honor

consiste en que mis hermanos no sufran en el suyo ningún detrimento. Yo

recibo mayor honra cuando no se quita a nadie ningún honor... Déjense las

palabras que alimentan la vanidad y hieren la caridad." (Ad Eulogium

episcopum Alexandr.; ML 77, 933).

> c) ¿Entonces en la Iglesia no todos son iguales y debe de haber una

> Jerarquia?

> "Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas,

> lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas,

> gobernaciones, géneros de lenguas".

>

> 1 Cor 12,28

***Amigo CC ¿Dónde ves tu en esta "jerarquía" al Papa??????

> d)Creemos en la Salvación por Fe y por obras: "Mas por tu dureza, y por tu

> corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y

> de la manifestación del justo juicio de Dios;El cual pagará á cada uno

> conforme á sus obras".

> Rom 2,5-6

***(Pablo ante esta pregunta y la única respuesta escrita por CC puso una

cara muy triste)

Aquí si que me ofendes, amigo CC, especialmente a mí, el apóstol de la

salvación por la sola fe... permíteme "darte sopas con onda" (solo algunas

citas escogidas de las decenas que podría darte- debes leer más mis escritos

, CC-):

"Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para

salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como

está escrito: Mas el justo por la fe vivirá" (Rom. 1:16-17)

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios,

testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de

la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay

diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de

Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención

que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:21-24)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la

ley" (Rom. 3:28)

"Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse,

pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios,

y le fue contado por justicia" (Rom. 4:2-3)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de

nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta

gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la

gloria de Dios" (Rom.5:1-2)

"¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han

alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe" (Rom 9:30)

"que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en

cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la

reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios

rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos

con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que

nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Cor 5:19-21)

"!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a

vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre

vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis

el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois?

¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre

vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Así Abraham

creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que

son de fe, éstos son hijos de Abraham.Y la Escritura, previendo que Dios

había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva

a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que

los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

" (Gálatas 3:1-9)

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo

(por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos

hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los

siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con

nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;

y esto no de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS (te lo pongo en

mayúculas), para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en

Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que

anduviésemos en ellas" (Efesios 2:4-10).

Podría darte decenas de citas más, tanto en mis escritos como en los demás y

los evangelios, pero me temo que no entiendes o no quieres entender el

Evangelio, la Buena Noticia... :_-(

> -Perdón, pero... entonces nunca dijiste que "solamente por la fe somos

> salvos" -"No te puedo contestar con una de mis cartas porque nunca dije

eso"

***Los protestantes a los que veo que ni entiendes ni conoces, no predican

eso, deberías saberlo, predican que la salvación es por GRACIA y que ésta

solo se obtiene por la FE. Mira como si digo esto en una de mis cartas:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,

pues es don de Dios; NO POR OBRAS (te lo pongo en mayúculas), para que nadie

se gloríe" (Filipenses 2)

> e)Guardamos no solamente lo Escritura sino también lo que recibimos de

> Palabra(Tradición): Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina

> que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra".

> 2 Tes 2,15

***Nuevamente CC escribe solo lo que les interesa:

También dije: "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en

Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis A NO PENSAR MÁS

DE LO QUE ESTÁ ESCRITO" (1ª Cor: 4:6)

>

> f)Ah... y No damos el diezmo obligatorio semanal en dinero: "Cada primer

día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que

por

la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces

> colectas". 1 Cor 16,2

***Curioso, en muchas iglesias evangélicas no se pide el diezmo, pero la

tradición del diezmo es puramente católico-medieval. este reportero conoce a

algunos píos católico-romanos (de los que me honro ser amigo) que dan el

diezmo de lo que ganan a la ICAR.

> 9.. Disculpa, Pablo, pero es muy serio lo que acabas de afirmar. Si lo

que dices es cierto entonces hay muchas personas que dicen ser cristianas

que

> están equivocadas y debemos de cuidarnos. ¿Me permites preguntarte de

otros temas? "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello;

pues haciendo

> esto, á ti mismo salvarás y á los que te oyeren". 1 Tim 4,16

***Ojalá, amigo CC, estudiaras más la doctrina que hay en el Nuevo

Testamento, y no doctrinas de hombres:

"Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías,

como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos

de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de

hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición

de los hombres (Marcos 7:5-8)

¿Sois los de la ICAR mejores que el Pueblo de Israel, mis hermanos????

> 10.. Gracias Pablo, pero: ¿Qué hay sobre el purgatorio? ¿Qué piensas tú?

> ¿Algunos que ya son 'salvos' necesitaran purificación?

>

> "La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque

> por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego

hará la prueba. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá

recompensa.

Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: Él empero será salvo, mas

así como por fuego. 1 Cor 3,13-15

***No tuerzas lo que yo digo, amigo CC; no olvides que está escrito:

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27).

El purgatorio es una doctrina de varios siglos después de mi muerte.

> 11.. ¿Bueno... y sobre lo que dicen algunos 'hermanos' hoy en día que

no hay que comer carne de cerdo, ni tomar café, ni otras cosas porque son

malas y están prohibidas?

>

> "De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por

> causa de la conciencia".

>

> 1 Cor 10,25

***Completamente de acuerdo. Tampoco estoy por aquello de no comer carne

dias especiales ni demás. En todo caso olvidas el respeto hacia la fe de los

demás, como yo dije:

"Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque

uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El

que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que

come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado

ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque

poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día

y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente

convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el

Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come,

para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el

Señor no come, y da gracias a Dios" (Romanos 14: 1-6)

(...)

> "Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para

> redargüir, para corregir, para instituir en justicia. Para que el hombre

de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra".

>

> 2 Tim 3,16-17

> 13.. Que maravilloso ha sido el escucharte pues sin duda que nos has

> aclarado muchas cosas. Antes de terminar esta entrevista quería preguntarte

> dos cosas. En primer lugar te quiero comentar que nosotros tenemos un sitio

> en Internet que se llama www.defiendetufe.org donde explicamos muchos temas

> y enseñamos a defender la fe. ¿Qué opinas tú sobre eso?

***Ojalá que el pueblo de Dios dentro de la ICAR lea más y haga más caso de

lo que acabas de escribir.

> 14.. ¿Algo mas que quieras agregar San Pablo?

> "REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de

juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino.

> Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo;

redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.

> Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo

> comezón de oír, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias,

> Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas".

>

> 2 Tim 4,1-5

> Autor: Martín Zavala. Misioneros de la Palabra.

> Dios te siga bediciendo.

> Este tema esta tomado, con el permiso del autor, Martin Zavala, del libro

> Una Iglesia Llamada Esposa. Te lo recomiendo.

***¿Fábulas? mmmmm!!! Besar estatuas, diezmil vírgenes cada una para una cosa distinta, purgatorio, culto a la Virgen, culto a los santos, culto a las reliquias, encender velitas a los muertos, etc...........

Dios te bendiga CC, con el conocimiento de la Persona de su amado Hijo

Jesús.

En Cristo,

JPV