Siglo I

"Hay dos caminos, uno de vida y uno de muerte, y hay una gran diferencia entre los dos caminos..."

(La Didaké o Enseñanza de los Apóstoles, Siglo I).

Este es el siglo que ve nacer, dentro del judaísmo, un nuevo grupo o "secta", llamado primeramente "El camino" o "Los discí­pulos", y más tarde "Los cristianos" ( que en griego significa literalmente "Partidarios de Cristo").

Hablaremos de las raí­ces netamente judí­as del cristianismo. Los problemas y herejí­as a los que se enfrentaron los apóstoles. La aceptación de los primeros "gentiles" (o no judí­os) dentro de la iglesia

Aprendamos la enseñanza de la Historia por medio de las persecuciones, martirios y conflictos que sufrieron: La verdadera fe cristiana está condenada a muerte por el mundo.

El Credo de Nicea para Cristianos Evangélicos: 10 Lecciones sobre la fe cristiana evangélica basadas en el Credo (Spanish Edition).

Vivimos tiempos de grave crisis en el mundo evangélico: Desde hace décadas doctrinas extrañas y comportamientos más que cuestionables de supuestos dirigentes que se hacen llamar evangélicos; así como nuevos tendencias y movimientos a cada cual más extraños y excéntricos en nuestras iglesias, están haciendo que nuestras congregaciones sean más comparadas a un circo que a "la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad".

Una vuelta a las fuentes más puras de nuestra fe es necesaria.

El Credo de Nicea para cristianos evangélicos son 10 breves lecciones sobre la fe cristiana evangélica "universal" (que los primeros cristianos llamaban "católica" en griego) basadas en este documento que nos legó el cristianismo primitivo a principios del siglo IV.

Ideal para que los nuevos creyentes descubran las verdades básicas de su fe, para personas que se quieren bautizar, para devocionales y grupos de estudio de la Biblia. En Amazon US/ UK/ DE/ FR/ ES/ IT/ NL JP/ BR/ CA/ MX/ AU/ IN y en varios formatos. Libro del autor de este sitio web.