Siglo IV

"...Y creo en una santa iglesia católica y apostólica"

(El Credo Niceno)

El siglo que nace con la cruel y última gran persecución: la de Diocleciano, y también el de la tolerancia y aceptación del cristianismo en época del emperador Constantino.

Es la época de las grandes disputas teológicas, de las declaraciones de fe, de las grandes (y vanas) esperanzas, de los doctores de la iglesia.

Es la época en la cual se olvidan definitivamente las raíces judías de la fe cristiana, que se romaniza y contemporiza con el paganismo.

Lo que el enemigo de la fe no logró con las persecuciones, lo logrará con la paz y la aceptación de los cristianos, que se alían con el poder dando lugar a la lenta pero inexorable decadencia, institucionalización y paganización del cristianismo.

El emperador Constantino, un "cristiano sui géneris" adoptará esta religión sirviéndose de la misma como aglutinante que dará cohesión al imperio romano durante unos siglos más.

El Credo de Nicea para Cristianos Evangélicos: 10 Lecciones sobre la fe cristiana evangélica basadas en el Credo (Spanish Edition).

Vivimos tiempos de grave crisis en el mundo evangélico: Desde hace décadas doctrinas extrañas y comportamientos más que cuestionables de supuestos dirigentes "evangélicos"; así como nuevas tendencias y movimientos a cada cual más extraño y excéntrico en nuestras iglesias, están haciendo que nuestras congregaciones sean más parecidas a un circo que a "la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad".

Una vuelta a las fuentes de nuestra fe es necesaria.

El Credo de Nicea para cristianos evangélicos son 10 breves lecciones sobre la fe cristiana evangélica "universal" ("católica" en griego) basadas en este documento que nos legó el cristianismo primitivo a principios del siglo IV.

Ideal para que nuevos creyentes descubran las verdades básicas de su fe, personas que se quieren bautizar, para grupos de estudio de la Biblia. En Amazon US/ UK/ DE/ FR/ ES/ IT/ NL JP/ BR/ CA/ MX/ AU/ IN y en varios formatos. Libro del autor de este sitio web.