El Infierno de Fuego ¿Forma parte de la justicia de Dios?

Breve refutación del tratado de los llamados "Testigos" de Jehová:

"El Infierno de Fuego ¿Forma parte de la justicia de Dios?"

Para comenzar con este folleto, los autodenominados "Testigos" de Jehová usan de argumentos humanos para con una cierta lógica humana, -que no Bíblica ni Divina, por lo que veremos a continuación que dice la Escritura- llevar al confundido lector a la comparación del infierno Bíblico con una sesión de Tortura, y terminar preguntando si esto -la imagen de un "Dios" que "tortura" (según su razonamiento) a las personas, es compatible con un Dios de Amor.

Respuesta: Esto no son más que argumentos humanos y artimañas del engaño en el que los autodenominados "Testigos" de Jehová están sin saberlo sumidos para su perdición.

Les podemos preguntar usando esta misma lógica engañadora, que es la que usarían contra los verdaderos creyentes los incrédulos: ¿Es compatible según su razonamiento un "Dios de Amor", con el Jehová que en el Antiguo Testamento mandó acabar con todos los habitantes de Jericó (ver Josué capítulo 6), apedrear hasta morir a las adúlteras, acabar con los perversos pueblos de Canaán, etc.?, ¿Es según su torcida "lógica" un Dios de Amor el que mandó matar a ciertas personas culpables de delitos como profanar el sábado o incluso que derramó anticipadamente su venidero juicio -aquí está la clave para comprender estas cosas- al aniquilar pueblos enteros -niños y ancianos incluidos- en alguna ocasión en el Antiguo Testamento (por no mencionar cosas como el Diluvio, que es un juicio que acabó con la humanidad entera)?.

¿Es lógico -según la "lógica" a la que ellos mismos apelan- estar dispuesto dejar morir a un hijo que aún no puede decidir por negarle una transfusión de sangre como ellos están dispuestos a hacer?

Los autodenominados "Testigos" de Jehová confunden el juicio de Dios sobre el pecado con la venganza, y ponen así al Dios Santo y Justo al mismo nivel de los hombres, blasfemando de esta manera a Dios.

Dios es un justo juez que administra justicia, no es un anciano sádico y vengativo deseoso de la muerte de la gente. Así está escrito:

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (Jehová hablando por medio del apóstol Pedro en 2 Pedro 3:9)

"¿Acaso quiero yo la muerte del impío? dice Jehová, el Señor. ¿No vivirá, si se aparta de sus malos caminos? Pero si el justo se aparta de su justicia, y comete maldad y actúa conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? ¡Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta! Por su infidelidad que cometió, por el pecado que cometió, por ello morirá." (Jehová hablando por medio del profeta Ezequiel 18:23-24)

No es Jehová Dios quien manda al impío al infierno, sino que son sus propios pecados, sus propias decisiones, las que le envían al infierno.

"pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho que oculte de vosotros su rostro para no oíros. Porque vuestras manos están sucias de sangre y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira y habla maldad vuestra lengua" (Jehová hablando por medio del profeta en Isaías 59:2-3)

Dios como justo juez administra justicia, pero su deseo, como acabamos de leer, es que el impío de aparte del mal camino que le conduce al infierno. De hecho ese lugar de tormento ni siquiera fue creado en un principio para los hombres, sino para el demonio y sus ángeles. Como está escrito:

"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?". Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis". Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna." (Jesucristo en Mateo 25:41-46)

¿Es Jesús un mentiroso como pretenden los Russelianos (el fundador de los autodenominados "Testigos" de Jehová se llamaba Russell) cuando dijo:

"Irán estos al castigo eterno"???

Los "Falsos Testigos de Jehová" en su adulterada Biblia llamada "Traducción del Nuevo Mundo" se atreven a falsear la Escritura en este punto (como en tantísimos otros) traduciendo -para hacerla concordar con sus erróneas teorías- la expresión griega para "Castigo" como "cortamiento". El griego original usa la expresión "Kolasin" que se escribe kolasin y que significa literalmente: "Corrección, castigo, abofetear" (Diccionario VOX Manual Griego Español de José María Pavón, Ex-Catedrático de Lengua y Literatura Griegas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid, Ed. Biblograf S.A. Barcelona 1967) y "Castigo, Pena, Corrección" según el "L'Abrégé du dictionnaire GREC FRANÇAIS" de A. BAILLY (Correspondant de l'institut Professeur au Lycée d'Orléans" éd. HACHETTE, Paris". Caerá sobre estos adulteradores de la Escritura la maldición de los últimos versículos de la Biblia:

"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro" (Apocalipsis 22:18-19)

Los hombres que hayan decidido por sus acciones malas obedecer al diablo y seguirle, le acompañarán a su destino eterno. Pues el hombre ha sido creado eterno -al contrario de lo que contra la Escritura afirman los autodenominados "Testigos" de Jehová que malinterpretan ciertos pasajes del Antiguo Testamento al enseñar una "aniquilación" de los impíos-, como está escrito:

"Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre"(Eclesiastés 3:11)

De las decisiones libres que tomemos en esta vida, dependerá nuestro eterno destino en la que viene. La muerte no es dejar de existir: la muerte es no tener la Vida que está en Cristo, como está escrito:

"Le dijo Jesús: -Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente" (Juan 11:25-26)

Inmediatamente, en este mismo folleto, se atreven a decir que esta enseñanza de la Biblia (y más en particular del propio Señor Jesucristo, que es el que más habla del castigo del infierno en la Biblia) es "una enseñanza ilógica", y que sería una "injusticia" condenar a alguien a eternos sufrimientos por los pecados cometidos durante una vida tan corta.

Respuesta: Como decimos arriba, si es menester recurrir a la "lógica" humana a la que ellos mismos apelan, ¿porqué ellos permiten que un niño inocente pueda morir en horrible sufrimiento y agonía al negarle una transfusión de sangre? ¿Esa interpretación -errónea- que ellos hacen de la Escritura no resulta si cabe más ilógica al condenar a la muerta a un inocente cuando ellos dicen que es "ilógico" que la Biblia enseñe un castigo para los culpables?. Sus propios argumentos humanos caen por su propio peso.

Reflexione el lector.

¿Es el infierno una parábola o una realidad?

Los autodenominados "Testigos" de Jehová dicen que cuando la Biblia -y más en concreto Jesús el Señor- habla del infierno, realmente es una "parábola" o "semejanza" que no habla de cosas reales, sino de manera simbólica. Pero eso es falso: Cuando Jesús da una parábola o una semejanza, la Biblia siempre lo advierte y se guarda en dejarlo claro. Veamos solo algunos ejemplos en la Escritura (animamos al lector a buscar él en su Biblia otros muchos):

"Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar..." (Mateo 13:3)

"Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador..." (Mateo 13:18)

"Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a..." (Mateo 13:24)

"Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza..." (Mateo 13:31)

"Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer..." (Mateo 13:33)

"Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente..." (Mateo 13:34)

"Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo..." (Mateo 13:44)

"También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas..." (Mateo 13:45)

"Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge..." (Mateo 13:47)

"Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo..." (Lucas 5:36)

"Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego?..." (Lucas 6:39)

"También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho..." (Lucas 12:16)

"y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas..." (Lucas 12:36)

"Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña..." (Lucas 13:6)

Etc, etc, etc...

Pero cuando el Señor habla del infierno, en algún caso incluso al dar la explicación de una parábola, la Palabra de Dios no nos dice nada de que sea una "figura" o "parábola" de la aniquilación que mencionan los autodenominados "Testigos" de Jehová. Veamos lo que dice la Escritura frente a la afirmación de los "Testigos" de Jehová de que el infierno no existe:

"...y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego..." (Jesucristo en Mateo 5:22)"...mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado alinfierno..." (Jesucristo en Mateo 5:29)

"...temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno..." (Jesucristo en Mateo 10:28)

"...mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego..." (Jesucristo en Mateo 18:9)

"...Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros...." (Jesucristo en Mateo 23:15)"...¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?..." (Jesucristo en Mateo 23:33)

"...mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga..." (Marcos 9:43-44)

"...La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno..." (Santiago 3:6)

"...Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio..." (2 de Pedro 2:4)

Etc, etc, etc...

Cuando Jesús contó la historia del rico y Lázaro, no nos dice la Biblia en ningún lado que esto fuese una parábola o una semejanza, como la Palabra de Dios hace siempre que se refiere en esos términos (lo acabamos de demostrar con más de un versículo).

La historia de Lázaro y el hombre rico es una historia que Jesús conocía como cierta dada su naturaleza de Hijo de Dios. No es un cuento para "asustar" a los incautos, o una enseñanza "ilógica" como osan decir los llamados "Testigos" de Jehová. Leamos esta historia:

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos" (Jesucristo en Lucas 16:19-31)

Veamos ahora como, por ejemplo de lo que decíamos más arriba, al explicar Jesús una parábola (en este caso la del trigo y la cizaña), al decir lo que ésta quiere significar, habla claramente de un "horno de fuego" o infierno:

"De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego (esta es la semejanza o parábola), así será en el fin de este siglo (esta es la explicación real de la semejanza o parábola): Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga" (Jesús en Mateo 13:40-43)

Otro ejemplo similar:

"Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera (Hasta aquí la semejanza o parábola). Así será al fin del siglo:(esta es la interpretación de la semejanza o parábola, esto es, la realidad): saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Jesús en Mateo 13:47-50)

Otras cosas sobre el Infierno están escritas en Apocalipsis (lit. "Revelación" en griego):

"Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:9-10)

¿Dónde dice la Biblia que esto es una parábola o una semejanza?

Otro texto:

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:11-15)

¿Dónde dice la Biblia que esto es una parábola o una semejanza?

La Biblia, como Palabra infalible del Dios único, nos hace principalmente en boca de Jesús la advertencia de un lugar terrible de tormento al que llamamos "infierno", al que nosotros decidimos ir al rechazar la salvación gratuita que Dios nos da por medio de Su Hijo Jesucristo, cuando vivimos en nuestros propios caminos y con nuestras propias ideas, aún profesando ser creyentes. Los autodenominados "Testigos" de Jehová sin saberlo hacen mentiroso a Jehová -al que dicen servir- en boca Su Hijo de Jesús al decir que eso es mentira. Pero "antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso" (Romanos 3:4)

¿Quienes se creen los -como vemos mal llamados- "Testigos" de Jehová para decir lo que es lógico o ilógico en la Palabra de Dios? ¿Quienes somos los hombres para decirle a Dios lo que es lógico o ilógico? Cuándo algo no nos conviene o no nos gusta, o puede ser tropiezo para la gente, ¿decimos que es una figura, o una parábola, o una mentira?.

Esta actitud tiene un nombre en la Escritura: Apostasía y herejía. Estoy seguro que los celosos por la Escritura entre los autodenominados "Testigos" de Jehová estarán alerta sobre esto y reflexionarán al respecto.

El Amor de Dios no se muestra en que no haya un infierno. Dios no nos perdonó de cualquier forma: Dios nos perdona -solamente- EN Aquel Cristo castigado en terrible sufrimiento en el Calvario. Dios no nos perdona porque seamos mejores o peores, solo nos perdona EN Cristo, y por esto decimos que Dios es un Dios de Amor: no porque no haya un infierno -que según Jesús si lo hay- sino porque nos ha perdonado castigando por NUESTRA CULPA a Cristo Su Único Hijo.

Jehová Dios, en Su Amor por los hombres ha provisto un medio para que no vayamos al infierno: La muerte y resurrección de Su Hijo Jesucristo que nos ha comprado con Su Santa Sangre. Dios no deja de ser amor porque haya un infierno: Dios es amor porque se entrega a Sí mismo en Cristo para que no vayamos al infierno.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." (Jesucristo en Juan 3:16-18)

Jesucristo ES el SEÑOR.